Saltar al contenido

Fedenaga: Ajuste en precio de leche es pírrico para productores

***El presidente de Fedenaga, Genaro Méndez, señaló este jueves que el ajuste hecho al precio de la leche favorece al sector agroindustrial y a los importadores ´porque a nivel de finca es pírrico el incremento´.

En conversación con Unión Radio, Méndez indicó que este aumento ´no llega ni al cinco por ciento y teníamos un precio congelado de hace 22 meses´.

Explicó que ahora la leche quedará a puerta de corral en 1.91 bolívares y según estudios realizados por Fedenaga ´el precio debe andar en una franja por encima de tres bolívares´.

´Es realmente bajo y muchos ganaderos están produciendo a perdida´, remarcó.

Méndez acotó que todavía hay un mercado saturado de leche y carne por las importaciones realizadas por el gobierno ´que nos están afectando´.

´Esta revisión de gaceta no va a solucionar los problemas que tenemos´, puntualizó.

En cuanto al mercado de la carne, dijo que ha habido una disminución de la importación lo que permitió la colocación de muchos animales que estaban en las fincas.

No obstante, advirtió que tienen conocimiento de que volverán a abrir las importaciones desde Colombia.

Insistió que hay zafra nacional y que sería conveniente suspender la importación de ganado.

´Estamos en una situación bastante crítica por la importación de toros de otros países´.

Finalmente, Méndez se refirió a la denuncia hecha ayer por el partido Copei del presunto apoyo del gobierno a la narcoguerrrilla colombiana. ´La denuncia de Copei es muy fuerte. No me atrevo a decir que hay complicidad, pero si actitud pasiva con la guerrilla que no la ataca´.

Deja un comentario