Saltar al contenido

Fedecámaras: Un nuevo aumento salarial causará que las empresas pequeñas cierren

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, advirtió que si el gobierno ordena nuevos aumentos salariales muchas pequeñas y medianas empresas tendrán que cerrar, debido a la incapacidad para cubrir todos los incrementos.

«Con esto se pierden puestos de trabajo y ventanas de libertades para que los consumidores puedan encontrar bienes y servicios», indicó en entrevista concedida a Unión Radio.

Lamentó que el oficialismo no dejará de incrementar los sueldos, sin embargo, consideró que lo único que puede ser cambiado es el período del decreto.

«Ahora estamos de tres a cuatro meses, pero mañana, si la inflación apunta a 1.500%, como indican varios expertos, será cada dos meses o uno que se deba elevar el salario nominal, esperando que algún día el sueldo alcance la inflación».

Criticó que el chavismo prefiera otorgar condiciones a las industrias extranjeras para producir en lugar de las nacionales: «¿Por qué tienen que cerrar 8.500 empresas en el país, como lo dice Conindustria, por falta de divisas? En el momento en que atacas a los pequeños y medianos empresarios tienes un futuro cada vez peor a nivel empresarial».

Fuente: El Nacional