Saltar al contenido

Fedecámaras sobre la resolución 9855: Va a empeorar la situación

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que la resolución 9855 publicada en Gaceta Oficial, que establece que el gobierno puede obligar a las empresas privadas y públicas a prestar a sus trabajadores al área agroalimentaria, amenaza la producción nacional.

Martínez señaló que los detalles y los efectos de la resolución para las empresas no han sido explicados, reseñó El Tiempo.

“El gobierno nuevamente anuncia un decreto en materia laboral de forma inconsulta y de forma impuesta, que tiende a (crear) complicaciones. Hemos visto que nos han confiscado tierras, activos, han confiscado inventarios de materia prima como de productos terminados y ahora van a la confiscación de la mano de obra. Nos parece que esto no agrega valor a las soluciones sino, por el contrario, va a empeorar la situación”, dijo el representante gremial.

Martínez apuntó que las unidades productivas actualmente hacen su mayor esfuerzo para mantener la capacidad de generar bienes y servicios en el país, y en caso de que para el sector alimentos le quiten personal esto llevará a disminuir la producción.

Fuente: El Nacional