Saltar al contenido

Fedecámaras se reunió con grupo sindical socialista

La cita se produjo luego de que Autonomía Sindical Socialista entregara un documento que señala la necesidad de recuperar la confianza mutua, evitando el camino de las descalificaciones y aceptando el diálogo, en aras de encontrar puntos en común y restablecer el aparato productivo

El presidente de Fedecamaras, Noel Álvarez, recibió durante la mañana de este miércoles, junto a una comitiva, a un grupo de representantes de Autonomía Sindical Socialista, coordinado por Orlando Castillo, que entegó una misiva para entablar nuevamente el diálogo.

El documento señala la necesidad de recuperar la confianza mutua, evitando el camino de las descalificaciones y aceptando el diálogo, en aras de encontrar puntos en común y restablecer el aparato productivo.

Álvarez aseguró que Fedecámaras es la casa del diálogo, aunque puedan existir diferencias en las visiones.

´Los empresarios estamos comprometidos con el país. Nos duele que no se desarrolle el aparato productivo interno, porque solo con la generación de más oferta será posible frenar la inflación (…) Requerimos políticas claras en materia económica y que exista un interlocutor que realmente se quiera sentar a la mesa a conversar´, dijo el presidente de Fedecámaras.

El dirigente gremial informó que la Comisión de Desarrollo Urbano del organismo espera reunirse en los próximos días con las cámaras del sector construcción e inmobiliario para sumar esfuerzos y realizar propuestas en materia de soluciones habitacionales.

Álvarez afirmó que en los próximos días dará respuesta formal al contenido de la comunicación que le fue entregada.

Castillo expresó su interés de realizar eventos y foros en los cuales se propicie el debate acerca de los temas laborales. ´Nosotros no vemos a los empresarios como enemigos´, sentenció el representante de Autonomía Sindical Socialista.

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecamaras, Aurelio Conchesso, señaló que temas como la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Tickets de Alimentación y aspectos relacionados con las pensiones y la seguridad social, están siendo discutidos a fin de presentar propuestas ante la Asamblea Nacional.

Deja un comentario