Saltar al contenido

Fedecámaras: Se necesita una política económica integral

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, dijo que “se deben aplicar mecanismos integrales de políticas monetarias y fiscales, que permitan aumentar la producción y solventar los problemas de abastecimiento”.

Larrazábal, sostuvo que es importante que se fomente tanto la libre empresa, el emprendimiento, el comercio y que cada ciudadano se dedique a la actividad privada de su preferencia, para así solventar los problemas.

Lamentó que mientras “no se entienda que estamos en una grave crisis económica y no se apliquen los correctivos no se podrán obtener resultados diferentes”. Dijo que durante la gestión de Miguel Pérez Abad, como vicepresidente del Área Económica, se lograron nivelar algunas estructuras de precios y algunos avances, “que no están enmarcados en una estructura económica, aquí lo que se necesita es una política económica integral”, expresó en una entrevista en el canal Televen.

Sobre el nombramiento del nuevo jefe de la cartera económica, Carlos Farías, dijo que “cuando fue viceministro de Industrias nunca se reunió con Conindustria”. Por ende, considera que los cambios en el gabinete económico representan más profundización del socialismo como política del Gobierno.

Sentenció que “el actual modelo económico ha destruido la producción nacional, lo que estamos viviendo son las consecuencias de un Plan de la Patria que está por encima de la Constitución, donde han aplicado medidas socialistas que ha llevado al país a la destrucción de la economía y la pobreza de sus ciudadanos”.

Larrazábal destacó que entre cambios que propondría Fedecámaras para dinamizar la economía es el cambio profundo del modelo, crear confianza en los actores políticos y dejar de perseguir la libre iniciativa privada.

Fuente: El Periodiquito