Saltar al contenido

Fedecámaras reitera invitación a Maduro a asamblea en Barquisimeto

El presidente de Fedecámaras Jorge Roig reiteró la invitación al mandatario nacional Nicolás Maduro a una asamblea que realizará la organización el próximo 16 de julio en Barquisimeto, estado Lara.

«Presidente, lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que usted asista a la asamblea que tendremos en Barquisimeto», dijo Roig .

En esa asamblea, Fedecámaras presentará una agenda parlamentaria «para el desarrollo y el progreso (…) para que Venezuela pase hacia arriba como un país de vanguardia donde pueda promover inversiones y remover los obstáculos a los productores», expresó.

Roig aseguró además que la institución desea establecer conversaciones «para lograr acuerdos y escucharnos los unos a los otros» e indicó que las invitaciones que ha hecho el gobierno son únicamente para dar instrucciones. «Tienen un concepto extraño del diálogo», comentó.

Dijo también que es mentira que los empresarios del país estén detrás de una «guerra económica» como ha asegurado el gobierno en reiteradas ocasiones. Aunque sí considera que hay unos ataques a la economía. Puso como ejemplo «la página que ha sustituido al Banco Central donde posiciona el valor del dólar referencial». Señaló que es especulativa y por eso Fedecámaras la condena.

«El valor (del dólar) no es 6,30 pero tampoco es 500 (bolívares) como aparece hoy. Alguien evidentemente está haciendo negocios con eso, que no es cercano a Fedecámaras, probablemente tenga más conexiones con el gobierno», agregó Roig.

Comentó que ese tipo de ataques existen, pero la razón por la que no hay productos en los anaqueles es porque el gobierno no incentiva la producción nacional y por otra parte, señaló que han sido muy «torpes» con las importaciones.

Fuente: El Universal