Saltar al contenido

Fedecámaras regional pide divisas para garantizar las ventas navideñas

La presidente de Fedecámaras en Aragua, Marisela Rojas Gutiérrez, instó al Ejecutivo Nacional para asignar a la mayor brevedad posible las divisas para la compra de materia prima, a fin de garantizar las ventas navideñas.

“Estamos preocupados no solo por las ofertas de diciembre, también por la escasez de materia prima para la parte industrial. Los insumos ante la cercanía de diciembre, ya deberían estar llegando”, precisó la autoridad de Fedecámaras.

Resaltó que la asignación de divisas ha hecho que el empresario dependa del Ejecutivo Nacional para poder adquirir la materia prima. Acotó que los pedidos para cubrir la demanda navideña, se deben estar haciendo a más tardar en octubre.

“Hasta la fecha no hemos visto llamado para subasta de divisas, esto es preocupante para industrias y el sector terciario que es el comercio”, agregó Rojas que es necesario garantizar bien sea por importación o exportación el despacho para el ramo textil, calzados y juguetes.

Subrayó que quieren ser parte de las soluciones de allí el llamado para dar los recursos necesarios para la producción. Mencionó la presidente de Fedecámaras, “es necesario ir tomando las medidas, para así tener todos los insumos que se necesitan para diciembre”.

Destacó que no hay un escenario claro en miras de diciembre, pero espera que se cumpla con la demanda para el típico plato navideño, los juguetes y los estrenos de las fiestas.

Fuente: El Siglo / IBH