Fedecámaras rechazó actuaciones de la Sundde contra el sector comercio

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó las actuaciones que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en contra de los comercios.

Según un comunicado de prensa, Fedecámaras consideró que el gobierno “profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que estas acciones signifiquen el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento”.

La federación recordó que actualmente existe una “sequía de divisas”, desde hace tres meses, debido a la inactividad del sistema de divisas de Cambio Complementario (Dicom) y que la rápida devaluación del bolívar “produce estragos en el precio final de los productos”.

“Es el gobierno nacional el único responsable de que la calidad de vida de los venezolanos haya llegado a niveles tan críticos como los que vivimos, no el sector empresarial como pretende hacerlo ver”, aseveró la federación de empresas privadas en su comunicado.

Expuso que la manera de mejorar la crisis del país, “lo que hace falta es cambiar el modelo económico”.

“En Fedecámaras no descansaremos en seguir presentando propuestas para solventar los problemas económicos que aquejan al país. Seguiremos exhortando a los consensos entre los distintos actores sociales pero para llegar a objetivos concretos debe existir la disposición al cambio. Seguiremos trabajando en lograr un país productivo y competitivo, donde prive el derecho a la propiedad privada y las libertades económicas”, se explicó la misiva.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *