Saltar al contenido

Fedecámaras rechaza medidas de Corpoelec sobre centros comerciales

Sumario
** Noel Álvarez, exhortó al Gobierno a dejar, de una vez por todas, “esa mirada y esa visión de confrontación”

Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, cuestionó el decreto emitido por la Corporación Eléctrica que restringe el horario a los centros comerciales.
Sostuvo que hoy en día no se puede hablar de crecimiento del sector, porque se tendría que establecer metas a largo plazo. En este sentido se preguntó, “cómo vamos a crecer si no tenemos la electricidad y la energía que necesitamos para ampliar las plantas que tenemos”.
Agregó que además se necesita cubrir la demanda que se tiene en estos momentos dentro de los comercios. “Nos estamos yendo al 50% de la jornada productiva”, sentenció.
“La falta de electricidad en todos los estados del país nos llevó a sacar una media de cuatro horas en promedio de esa falta de electricidad. Eso significa el 50% de la jornada, esto es una caída súper importante para las estimaciones de crecimiento”, explicó.
Recomendó al Ejecutivo evaluar otras soluciones distintas de las que tiene. “Existen personas que aunque no piensen como el Gobierno, pueden tener una buena idea para solucionar el problema”, dijo a Unión Radio.
Manifestó que aunque exista “un diálogo de sordos” entre los diferentes sectores del país y el Gobierno Nacional, “uno propone, pero cuando una institución como la nuestra, seria y que tiene 65 años en el país haciendo propuestas, parece que no se le quiere atender”.
Recordó que desde el año 1999 advirtieron sobre las inversiones que se debían realizar para mejorar el tendido eléctrico y la capacidad instalada.
“Hablábamos en aquel momento de 6 mil millones de dólares, no se nos prestó atención y ahora, según las estimaciones de nuestros técnicos, debemos estar por el orden de entre 15 mil y 18 mil millones de dólares”, enfatizó.

Deja un comentario