Saltar al contenido

Fedecámaras rechaza aumento de días no laborables

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, cuestionó la resolución del gobierno nacional de extender los días laborables a miércoles y jueves.

Expresó “asombro” ante esta situación, porque Venezuela es “un país que necesita tiempo para trabajar, 24 horas si es posible, para poder recuperar todo el terreno perdido en la producción de bienes y servicios”.

Asimismo, agregó que “no solamente nos enfrentamos a todos estos mecanismos de controles que dependen de la burocracia del Estado, sino que ahora se nos cierran los espacios para poder nosotros cumplir con los permisos y las actividades inherentes que tienen que ver con el aparato burocrático del país, que se restringen a dos días.

Para el representante empresaria, la reducción de la jornada va a afectar enormemente en la producción de bienes, la escasez y el desabastecimiento de los anaqueles.

Sector privado. Martínez aseguró que el sector privado del país “está completamente en el piso”.

“Todos los informes que tenemos de todas las industrias y las empresas están comprometidos”, dijo. Además, resaltó que las variables incidentes en la economía del país durante el 2014 y 2015, se hacen presentes en el 2016.

“Se profundiza y estamos llegando ya a niveles tan comprometidos de deterioro del aparato productivo que pudiéramos ya estar comprometiendo el año 2017”, lamentó.

Fuente: El Universal