Fedecámaras prevé un cierre de año “catastrófico” para el gremio

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, alertó que el pronóstico para el cierre de 2016, desde la perspectiva de la patronal es “catastrófico” y que el año 2017 ya se encuentra “comprometido” por lo que calificó “política erradas” del Gobierno nacional.

Martínez destacó que existe un proceso inflacionario muy agresivo en Venezuela y resaltó que mantener los controles seguirá ocasionando desabastecimiento y empobrecimiento.

“Pareciera que quieren apagar un incendio con una lata de gasolina”, dijo Martínez cuando se le preguntó su consideración sobre las medidas que ha tomado el Ejecutivo para sortear la crisis venezolana.

El presidente de Fedecámaras reportó que los empresarios están produciendo por debajo de 50% de su capacidad instalada como consecuencia directa de los controles de divisas, regulación en los precios y manejo gubernamental de las guías de distribución y movilización.

Martínez añadió que en este momento el país depende 80% de las importaciones, situación que considera urgente revertir, porque no se produce las suficientes divisas para abastecer a la población entera.

Fuente: El Nacional