Saltar al contenido

Fedecámaras pide designar una comisión expertos para enfrentar crisis energética

10:43 AM Caracas.- Fedecámaras saludó hoy la rectificación del presidente Hugo Chávez sobre la suspensión del racionamiento eléctrico en la Gran Caracas, al tiempo que pidió tomar medidas concretas para enfrentar la situación que persiste en las distintas regiones del país.

Para Noel Álvarez, presidente de la cúpula empresarial, quedó demostrado que las medidas inconsultas tienen muy poca vida en el tiempo. Destacó que los empresarios están concientes de que hay una crisis energética, de allí que reiteran sus planteamientos para que sean considerados por el Ejecutivo.

´Hay una medida pendiente porque el Gobierno quiere dar marcha atrás, porque es una medida política, como es el cambio del huso horario´, dijo. Según Álvarez, con la vuelta del huso horario se estarían ahorrando aproximadamente 600 megavatios. También planteó al Ejecutivo nombrar una comisión nacional de expertos, independientemente de su ideología política, que ayuden a encontrar una solución a la problemática.

Solicitó la suspensión inmediata del servicio eléctrico que se le envía a Brasil. ´Inclusive tenemos que pedirle a Brasil una cantidad de electricidad para paliar la situación que estamos viviendo´, dijo.

Noel Álvarez recordó el planteamiento de la Comisión de Energía de Fedecámaras de contratar barcazas que puedan generar entre 400 y 500 megavatios (MW) de electricidad.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Deja un comentario