Saltar al contenido

Fedecámaras no pide derogación sino revisión de la LOTTT

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez aclaró este miércoles que el organismo que preside no busca en ningún momento que se derogue la Ley Orgánica de Trabajo (LOTT) sino que se haga la revisión de algunos artículos que afectan al sector empresarial.

Martínez dijo durante una rueda de prensa en la sede de la institución que «no entiende con qué intención el Gobierno nacional tergiversa la información para atacar a Fedecámaras», fustigó y al tiempo explicó que lo que si piden a la nueva Asamblea Nacional (AN) es que esta Ley se reforme.

«La normativa tiene algunos detalles que secuestran la producción nacional de Venezuela y nosotros siempre hemos apostado a la estabilidad económica«, agregó.

Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre los tres años de inamovilidad laboral consideró que el punto es susceptible de revisión ya que se debería mantener un marco legal que eleven los bienes, servicios y que generen empleos en la población.

En este sentido, el dirigente gremial mencionó que prefieren desde su despacho la «estabilidad numérica».

Se recuerda que durante la semana se ha publicado una serie de noticias en los que aseguran que los nuevos diputados al Parlamento, que se instalarán oficialmente el 5 de enero del 2016, frenarán los derechos de los trabajadores e impulsarán los despidos masivos en la administración pública.

Fuente: Diario 2001 / YR