Fedecámaras realizó este lunes una reunión de directorio ante las palabras del presidente Hugo Chávez, quien asegura que esta institución junto a Consecomercio habrían declarado una guerra contra el Gobierno, y que éste la aceptaría.
Lope Mendoza, presidente encargado de esta institución, enfatizó que la única guerra posible es la de ´trabajadores, Gobierno y empresarios a todos los males que está viviendo el país por culpa de las políticas equivocadas´ del Gobierno.
´Fedecámaras es una institución que tiene más de 60 años de existencia y va a continuar prevaleciendo en este país así no le guste al gobierno´, exclamó Mendoza ante la amenaza gubernamental, y resaltó que ´somos una institución democrática donde cada 2 años se renuevan las autoridades´.
Para Mendoza, ´lo que quiere Venezuela es paz, es trabajo digno, es inversión, es seguridad´, en lugar de la guerra que menciona el primer mandatario.
Explicó que ´más del 70% de la población venezolana no quiere, no desea este rumbo social y económico donde nos lleva este gobierno desde hace 11 años´ y resaltó que el país espera ´inclusión, paz, trabajo, empleo digno´.
Mendoza finalizó preguntándose si ´Venezuela es solamente de aquellas personas que apoyan al oficialismo´, ante las recientes acciones gubernamentales y dijo que no le extrañaría que ´busquen querer culpar de alguna manera al sector privado de lo que ha pasado a estos contenedores´.