Saltar al contenido

Fedecámaras: Ley de PV Justos no contuvo la inflación ni garantizó abastecimiento

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, expresó que fueron convocados a una reunión este miércoles con el Superintendente Andrés Eloy Méndez para discutir sobre la Ley de Precios Justos.

Roig explicó que Fedecámaras enviará a sus técnicos y asesores jurídicos para que haga las recomendaciones. Señaló que los empresarios han demandado ante el TSJ esta ley porque ha sido prejudicial para el sector productivo.

Los resultados están a la vista, nos se ha logrado contener la inflación, otro objetivo de esa ley era que hubiera más productos en los anaqueles cosa que no se ha cumplido. Creo que vale la pena para el Gobierno nacional estudiar si esa ley es pertinente”, indicó.

Manifestó que van a hacer sus planteamiento al Superintendente “porque esa ley está dificultando la posibilidad de que las empresas funcionen correctamente”.

Cierre técnico de empresas. En relaciones con los inventarios de productos y las materias primas para producir, el presidente de Fedecámaras aseveró que “sigue agravándose la situación porque desde diciembre no se toman los correctivos necesarios”. Subrayó además que el Simadi puede tener buenas intenciones “pero si no tiene la gasolina para funcionar, no va a funcionar”, ésto en referencia a la poca disponibilidad de dólares con el que cuenta este si sistema cambiario para su funcionamiento.

“No se le ha asignado las divisas para que pueda funcionar, pero lo peor es que a través de los otros dos sistemas Sicad y Cencoex tampoco se asignan dólares”, apuntó.

Aseguró que actualmente un gran porcentaje de empresas del sector papelero, químico, de alimentos y metalmecánico se encuentran en cierre técnico, y que están “cubriendo nómina, gastos operativos pero están sin elaborar los productos necesarios para los venezolanos” por falta de materias primas.

Asimismo manifestó que los últimos reportes con los que disponen revelan que todas las cámaras reportan caídas en sus ingresos y productividad. “Todo el país está en un estado gravísimo de desatención”, concluyó.

Fuente: Finanzas Digital / JC