Saltar al contenido

Fedecámaras: Ley de Producción debe tener menor intervención del Estado

Luego de la reunión desarrollada, entre la Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) con representantes de varias agrupaciones de empresarios y productores del país donde se discutió la Ley de Producción Nacional, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseveró que lo que se requiere en esta Ley es “que tenga un menor contenido de intervención del Estado”.

“Es importante que el Estado pueda intervenir no para controlar la producción de bienes y servicios si no más bien para regular distorsiones y para promover la producción de bienes y servicios en el país”, dijo.

En este sentido, Martínez también añadió que con este estatuto se le está dando oportunidad, a través de un debate abierto e incluyente, a todos los sectores y factores productivos de Venezuela para poder opinar en torno a lo que pudiera ser “una Ley que inicialmente es importante para el país y que servirá para desmontar toda una serie de controles que actualmente tiene restringida la producción de bienes y servicios”.

Esta ley es la principal causa de «los anaqueles vacíos en estos momentos donde los venezolanos no podemos encontrar los alimentos”, aseveró en declaraciones para Globovisión.

Asimismo, informó que otros aspectos fundamentales que debe tener esta Ley de Producción Nacional, es «la protección de la soberanía del consumidor y la protección de una rentabilidad justa para que los empresarios puedan invertir y tener crecimiento en el país», sentenció Martínez.

Fuente: El Universal