Saltar al contenido

Fedecámaras: Las industrias buscan mantenerse ante la crisis económica

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, expresó que durante su gestión buscará establecer un diálogo con el Gobierno para buscar soluciones a los problemas económicos.

Indicó que la mayoría de las empresas tienen problemas con los inventarios , no tienen capacidad de producción, no pueden vender y tener la rentabilidad adecuada, muchas trabajan a puerta cerrada. «Tenemos miedo que llegue un momento en el que las empresas se declaren incompetentes y no puedan trabajar», las industrias buscan mantenerse ante la crisis económica.

«Los empresarios reafirmamos el compromiso con el país», expresó que trabajará para que la economía sea fuerte, estable, productiva e innovadora. Cree en la superación de la crisis económica a través del diálogo y los consensos, ya que en su opinión, se necesita abordar los problemas de raíz para superar la crisis.

En la asamblea número 71 en Barquisimeto estado Lara , recogieron opiniones de algunos empresarios sobre las principales dificultades, Martínez dijo que el control de cambio, es el principal problema, pues no permite que las empresas puedan producir con normalidad ya que no pueden obtener la materia prima.

También el control de precio es otro inconveniente, se necesita una plataforma que permita la construcción de precios justos basados en las rentabilidades adecuadas y que sean normalizadas en los mercados.

Martínez dijo que»lo más grave es que se perdió el poder adquisitivo, la inflación ha hecho estragos pues los pocos productos que se encuentran tienen precios muy elevados»

«El primer sacrificio que debe hacer Gobierno es salir de la trampa ideológica que tienen, para poder hablarle claro a los demás», Los problemas económicos no deben estar supeditados a ideologías, la economía va en función a los problemas que sufre la población.

Expresó que se debe conversar con el Estado, hacer una lista de prioridades, para tomar decisiones siempre y cuando, las reformas que el empresariado requiere sean aceptadas para seguir adelante y existan buenas relaciones entre el sector público y privado.

Fuente: Entorno Inteligente