Saltar al contenido

Fedecámaras invitó a sindicatos presentar propuestas laborales

Fedecámaras hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la empresa Mitsubishi Motors Automotriz (MMC), que paralizó sus actividades este lunes de forma indefinida, a asumir con responsabilidad la demanda de sus reivindicaciones laborales, y dejar a un lado los intereses políticos.
El presidente de la cúpula empresarial, Noel Álvarez, señaló que lo que está sucediendo con la ensambladora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso, en el estado Anzoátegui, obedece a una profundización de los conflictos laborales, que ha acontecido de manera recurrente en otras empresas, cuando un grupo de sindicalistas en vez de defender sus intereses, actúa de manera política. Los llamó a desistir en su conducta y advirtió que no sólo resultará afectada la economía del estado Anzoátegui, sino que también una gran cantidad de trabajadores van a quedar cesantes.
Manifestó que los empresarios están ´empeñados´ en tratar de mejorar las relaciones. Recordó al Gobierno que el país requiere mucha inversión y ahorro, pero debe haber condiciones seguras y estables.
Álvarez precisó que la industria automotriz, manufacturera y otros rubros de la industria se han visto afectados por el retraso del otorgamiento de divisas y los controles del gobierno.

Deja un comentario