Saltar al contenido

Fedecámaras: Gobierno promueve la improductividad

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras fue claro: en la medida en que se interrumpa más o menos la energía se verá afectado el aparato productivo que actualmente está en niveles altamente comprometidos.

Lo que se necesita es que el Gobierno anuncie la planificación de la noche solución de la crisis eléctrica. Que se generen los 34 mil megavatios hora que tiene instalado el sistema nacional, dijo Martínez.

De momento desde el Ejecutivo se implementan políticas por goteo o retazos que no terminan de abordar el problema estructural. Y todo en el marco del decreto de emergencia económica “cuyo único objetivo es político al amenazar al empresariado”, destacó el dirigente gremial.

Martínez insistió en que el Gobierno sigue en la dirección equivocada. “Ojalá pronto tome el de la rectificación”, y cuestionó la práctica de efectivos militares que desde finales de la semana pasada en alcabalas improvisadas decomisan productos de primera necesidad a transportistas o se dirigen a los establecimientos a pedir que se les entregue esa mercancía. “No sabemos exactamente de qué se trata”, expresó al referirse a las denuncias de redireccionamiento de los productos a los consejos comunales.

El presidente de la cúpula empresarial respecto al nuevo sistema cambiario dijo que aún están a la espera de la activación de los mecanismos que detallen qué empresarios podrán participar, si se harán convocatorias específicas por sector y si habrá montos establecidos.

Fuente: El Carabobeño