Fedecámaras: Gobierno no toma las decisiones económicas necesarias

El segundo vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cussano informó que el organismo que representa no importa nada, pues no es una empresa, ello en entrevista en el programa de Primera Página de Globovisión.

«Nuestra responsabilidad es defender a los empresarios y plantear sus necesidades al sector público, es defender principios básicos como la democracia y la propiedad privada» ello para el desarrollo productivo del país.

Señaló que el Gobierno es el principal responsable de la crisis, pues «en tiempos de holgura dieron el capital a empresarios extranjeros» fomentando la excesiva importación y por ende el debilitamiento de la moneda.

Sostuvo además que toda estabilidad económica viene dada por la estabilidad política y social de todos los sectores de la vida nacional y que aumentando los salarios de manera indiscriminada no se resuelve la crisis

«Mientras no se tomen las medidas económicas necesarias y se impulse la producción nacional no habrá aumento de sueldo que valga ¿Van cuantos 37 aumentos? y seguirán los ciudadanos sintiendo que no les alcanza el dinero» afirmó

En razón de la ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela, llamó a la reflexión al Gobierno «no se puede seguir permitiendo que nuestros niños pasen hambre o mueran por falta de medicamentos» puntualizó que es inaceptable no permitir la ayuda si sabemos la situación que estamos viviendo.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / EP