Saltar al contenido

Fedecámaras: Expropiaciones afectarán el desarollo ecónomico

Representantes de Fedecámaras advirtieron ayer que las expropiaciones decretadas por el Gobierno, como la de la empresa alimentaria Monaca, ´ponen en riesgo el desarrollo económico´ del país.
En un comunicado, Lope Mendoza, presidente encargado de Fedecámaras, subrayó que las empresas nacionalizadas ´no muestran ningún resultado eficiente una vez que pasan a manos del Estado´.
Por ello, urgió al Gobierno del presidente Hugo Chávez a ´ocuparse de dar soluciones a los graves problemas que enfrenta la población como inseguridad, desmejoramiento de los servicios básicos e inflación´.
Lamentaron que ´ningún sector de la economía´ haya quedado exento ´de las arbitrariedades gubernamentales y su empeño en convertirse en monopolizador de la economía, fomentando burocracia, pérdida de recursos e ineficiencia´.
Las declaraciones vienen dadas a raíz del anuncio que hiciera el viernes el presidente Chávez sobre la expropiación de Monaca, que es una empresa productora de harina de trigo, harina de maíz, pasta de arroz, aceite y avena, entre otros productos alimenticios considerados básicos, varios de ellos con precios regulados por el Estado. Agencias

Deja un comentario