Saltar al contenido

Fedecámaras evaluará con trabajadores llamado a paro general

“Cualquier llamado de nuestros trabajadores será analizado por todos los empresarios y estaremos del lado de ellos”, expresó Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras, en el marco de la 73º Asamblea Anual que se realiza en Maracaibo, estado Zulia.

Durante la rueda de prensa, Martínez reaccionó a la convocatoria del dirigente de la Mesa de Unidad Democrática Freddy Guevara, a un paro cívico nacional este jueves 20 de julio, por 24 horas, como parte de la agenda política de la oposición que busca frenar la Asamblea Nacional Constituyente.

Sostuvo que la ANC traerá “pérdida de ingobernabilidad” y destacó la necesidad de un pacto republicano que reunifique al país y una a todos los venezolanos, a todos los sectores y consiga la sinergia entre el sector público y privado.

En conjunto con la directiva de Fedecámaras y los principales representantes de los sectores del país, Martínez agregó que hasta el día de hoy el Plan de la Patria ha paralizado al país y más de 85% de las bases productivas se encuentran detenidas.

Los empresarios han asumido los costos de no poder trabajar y facturar con normalidad, todos los planteamientos y la imposibilidad logística de nuestros negocios continúan allí a pesar de todas las dificultades. “Nuestro deber es crear las condiciones de empleo decente y dignificar a través de un salario mínimo la vida de los venezolanos”, expresó.

Recordó que de acuerdo con el parámetro referencial de aumento salarial en las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza, el salario en Venezuela “es de hambre; nuestros empleados trabajan solo para comer, es lo más cercano a la esclavitud moderna”.

Fuente: El Estímulo/El Interés