Saltar al contenido

Fedecámaras: Estamos resistiendo, no hay tiempo para el pesimismo

La reunión de directorio de Conindustria fue el espacio que escogió Carlos Larrazábal González, para postular su candidatura a la presidencia de Fedecámaras. En su discurso conminó  a los representantes empresariales e industriales a no caer en el pesimismo, porque a pesar de la crisis país todos están resistiendo.

En el auditorio de la Confederación Venezolana de Industriales, el actual vicepresidente de Fedecámaras, manifestó que hay muchas empresas e instituciones resistiendo y no obstante, construyendo una visión  de futuro. Ofreció una gestión caracterizada por la concertación entre empresarios y todas las fuerzas vivas del país.

“El país se viene abajo; existe un desabastecimiento generalizado; inseguridad; corrupción; cierre de empresas; descapitalización y la inflación más alta del mundo. Pero a pesar de todo esto, hay empresarios invirtiendo; empresas ocupándose de su personal; instituciones resistiendo y construyendo una visión a futuro y emprendedores tratando de abrirse paso”. Dijó en  la sede de Conindustria ubicada en Chuao en Caracas.

Para el lapso presidencial 2017-19, planteó ubicar a la empresa privada como centro de resolución de conflictos frente a la situación país venezolana.

Apostó a derrotar la crisis y desafió con revertirla  el estado de crisis en el corto plazo, siempre y cuando participen unidos. Reiteró que no hay tiempo para el pesimismo porque más del 80% de la población venezolana conserva sus valores democráticos intactos; el 90% de la gente valora positivamente a la empresa privada y los gremios están dando lo mejor de sí en función de lograr un mejor país.

Un récord. Carlos Larrazábal cuenta con una dilatada trayectoria profesional y gremial desarrollada en los sectores manufacturero, agroindustrial, agrícola, porcino, comercial, construcción, inmobiliario y forestal.

Es economista graduado en la Universidad de Carabobo, con máster en Administración de Empresas de la Universidad de Dallas (1983) y en la Universidad de Cornell (1997). Se inició temprano en la defensa de la libre iniciativa privada, cuando en 1983 ingresó en la Cámara de Industriales del estado Aragua, asumió la máxima posición en dicho gremio en 1996-97; ejerció la presidencia de Conindustria durante el período 1999-2013; representó al sector industrial ante el Consejo de Economía Nacional desde 2003  por último es el actual vicepresidente de Fedecámaras, función que desempeña desde 2013.

LLamó a los empresarios e industriales acudir al acto de votación que su cumplirá el 18 de julio en Maracaibo, donde decidirán quienes asumirán la nueva junta directiva de la organización empresarial.

Fuente: El Nacional