Fedecámaras ensayará diálogo tripartito en Ginebra

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, informó que participará en una mesa técnica junto a representantes del gobierno venezolano y 14 sectores de la federación para tratar los problemas económicos y de producción que se presentan en el país.

Martínez indicó que «en Ginebra (Suiza) trataremos de hacer algún tipo de ensayo de especie del diálogo tripartito, aceptaremos la ayuda del director general de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y empezar a asentar las primeras bases de una dinámica que requiere el país de forma urgente”, agregó durante el programa Por donde vamos de Unión Radio.

El representante gremial también indicó que sostuvo un encuentro con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, donde conversaron sobre la negativa por parte de Fedecámaras de participar en la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, así como su postura frente a la actuación de las fuerzas del Estado en las manifestaciones de la oposición, reseñó Unión Radio en su portal web.

Agregó que durante ese encuentro se conversó sobre la conformación de la delegación que irá en el próximo mes de junio a la Conferencia Internacional del Trabajo. En ese sentido, explicó que para esa cita internacional se configura, como es costumbre, un equipo con representantes gremiales, sindicales y del Estado.

Finalmente, el presidente de Fedecámaras reconoció que el ministro Torrealba tiene una capacidad de diálogo y la intención y la tolerancia para escuchar «planteamientos muy duros».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios