Saltar al contenido

Fedecámaras: Empresarios están preparados para aumento de UT

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que los empresarios están preparados ante el aumento Unidad Tributaria (UT) en el momento en el que sea fijada por el gobierno.

«Los empresarios aceptamos eso como algo a lo que hay que dar fiel cumplimiento y tenemos que estar preparados», señaló Martínez en el programa Por donde vamos de Unión Radio.  Asimismo, «recalcó que las empresas tienen la capacidad de delimitar un poco cuál va a ser la orientación de la nueva Unidad Tributaria».

“No debe ser una decisión fácil para el gobierno nacional en estos momentos delimitar esa Unidad Tributaria visto que tenemos una inflación que tampoco es oficial pero puede estar entre 500% y 800%, que es bastante alta y el impacto económico va a ser de significación en cada uno de los venezolanos“, apuntó.

El representante del gremio empresarial destacó que mantiene un buen nivel de comunicación con el Ministerio del Trabajo a través de reuniones “muy objetivas, serias, como las sostenidas con el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba y con el viceministro José Ramón Rivero para llegar a consensos”, y de esta manera se desmonte la desconfianza entre el sector público y el privado para el beneficio del país.

Destacó que en las primeras reuniones se abordaron temas de índole laboral, además del cumplimiento de los compromisos con la Organización Internacional del Trabajo.

En materia cambiaria, Martínez espera que la decisión que se tome en los próximos días sirva para “destrancar” el sistema de transacción y permitir el libre acceso de la moneda para importación de maquinaria y materia prima.

“Ojalá que el gobierno vaya hacia la unificación cambiaria y se despenalice para producir con mayor tranquilidad”, recalcó.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios