Fedecámaras: El cierre de negocios es la mayor pérdida en el país

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que el cierre de negocios es la mayor pérdida que se puede cuantificar con el ataque a los comercios que se han registrado durante las protestas recientes en el país.

“Cuantificar las pérdidas es difícil, son bastantes grandes, y la mayor pérdida es los cierres de negocios y lo más lamentable es que vemos cada vez más anaqueles vacíos”, indicó en entrevista por Unión Radio.

Martínez hizo referencia a los recientes acontecimientos en Cumaná donde ya hoy se sienten las consecuencias de no tener a dónde acudir a comprar porque los locales fueron saqueados.

“Esta es una situación que para nosotros es extremadamente preocupante, son situaciones indeseadas que suceden en las puertas de los negocios siendo igual de victimas que nuestros consumidores y es el Estado el que debe garantizar la seguridad de los bienes y personas y eso no está sucediendo”.

Nuevamente pidió calma a la población, “porque esa no es la solución ni la manera de canalizar la protesta. La protesta hay miles de maneras de canalizarla y llevarla a feliz término”.

El titular de Fedecámaras recalcó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alimentarán la corrupción, la especulación y el bachaqueo, y consideró como grave que el hambre pueda ser utilizada como herramienta política.

“Nosotros consideramos que la solución para el país pasa por promover la producción de bienes y servicios y no por seguir interviniendo las cadenas de distribución”, señaló Martínez.

Martínez consideró que la campaña de la “simplificación de la producción” es una manipulación oficial, “no hay materia prima, esa es una manipulación del gobierno que de forma irresponsable engaña al pueblo venezolano, ningún negocio puede producir a pérdida, no se puede mantener”.

“Lo que existen son esquemas de planificación y rentabilidad de los negocios. Ningún negocio puede producir a pérdida, no se puede mantener”, aseguró.

Señaló además que “si no hay una rentabilidad, un ciclo virtuoso donde tú produces algo que te cuesta una cantidad y al cual le puedes sacar una rentabilidad y a través de esa rentabilidad empezar esos ciclos virtuosos de la producción de bienes y servicios, nunca vas a tener un país desarrollado”.

Fuente: El Siglo/ Con información de Unión Radio

Publicado en Sin categoría