Saltar al contenido

Fedecámaras dice que operaciones en la aduana de San Antonio caen en casi 70%

03:36 PM Caracas.- Fedecámaras expresó nuevamente su preocupación por el actual estado de las relaciones colombo-venezolanas, que según cifras del gremio empresarial en el estado Táchira, está poniendo en riesgo la situación de 20 mil empleos, entre directos e indirectos.

El presidente de la cúpula empresarial, Noel Álvavez, expuso que de las 300 operaciones que se venían realizando a través de la aduana de San Antonio, sólo se están efectuando 100 diarias, lo que ha mermado la actividad en casi 70%.

Adicionalmente, de los 500 vehículos de carga que pasaban diariamente por la frontera, ahora sólo transitan 80 ó 90, con base a las estadísticas de Fedecámaras Táchira.

Álvarez señaló que se están poniendo en riesgo alrededor 5.000 empleos directos por la pérdida de 240 pequeñas empresas que existen en el estado Táchira, y 15.000 indirectos para un total de 20.000.

Hizo un llamado a los gobiernos de ambos países a evaluar la situación. Reconoce que las relaciones políticas son difíciles conciliarlas, pero es importante valorar que hay consumidores que están siendo afectados.

Cierre de medios

Fedecámaras calificó de ´increíble´ que a pesar de los llamados y las acciones de calle, el Gobierno insista en el cierre de más emisoras de radio, coartando la libertad de expresión, cercenando el derecho a los ciudadanos a estar informados, atentando contra las empresas y contra el empleo de muchos venezolanos.

´Queremos un país con más emisoras de radio, donde se respeten los derechos fundamentales del hombre, entre ellos la libertad de expresión. Queremos un país donde los ciudadanos se sientan libre para denunciar los problemas que requieren les sea resuelto´, dijo Álvarez.

Recordó que los empresarios son constructores de bienestar social para la colectividad, quiere construir, presentar propuestas viables que generen desarrollo económico para todos los venezolanos.

Deja un comentario