Saltar al contenido

Fedecámaras: Debieron darle más opciones a Kimberly Clark

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, cuestionó que no se le hayan dado opciones para que Kimberly Clark se quede en el país, y no se sabe si seguirá el mismo esquema que se usó con Clorox en su momento.

“Por qué no se le brindan algunas opciones para que Kimberly-Clark se haya quedado en el país y darle las materias primas necesarias  y por qué ahora que la interviene el gobierno con el control obrero, ahora sí va a haber materias primas. No sabemos si va a ser bajo el mismo esquema de Clorox, que también lo intervinieron y yo no he visto en los anaqueles los productos de Clorox”, sentenció.

Martínez señaló en entrevista por Unión Radio, “los poquitos productos que se ven en los anaqueles son a través del esfuerzo de la empresa privada del país, a pesar de todos los ataques. Casi ninguno de los productos de las empresas que han sido expropiadas, esos productos desaparecieron de los anaqueles hace mucho tiempo”.

Añadió que el gobierno tiene el control de las importaciones desde el 2007, por medio de un Plan Simón Bolívar se proponía el abastecimiento pleno y había que atacar y reducir al mínimo la inversión privada y la propiedad privada en el país. A partir de ese Plan de la Nación empezó a decrecer la producción en el país.

El ejecutivo de Fedecámaras agregó que en su gira por el estado Trujillo “vi al pueblo venezolano durmiendo en las aceras para obtener un número de la lotería del hambre para comprar un kilo de lo que haya ese día en ese establecimiento”.

“Si tú le das un dólar a la industria venezolana, a las empresas venezolanas, eso se transforma en cinco veces la cantidad que tú pudieras comprar con  ese mismo dólar en productos terminados en el extranjero”, precisó Martínez.

Fuente: Finanzas Digital