Saltar al contenido

Fedecámaras convirtió a Lara en el epicentro de la economía nacional

Con la presencia de la Directiva Nacional de Fedecámaras y de autoridades regionales de la entidad, se instaló en Barquisimeto la 71° Asamblea Anual del gremio, que analizará la situación económica actual del país, teniendo como lema “Compromiso en Libertad”.

Fedecámaras convirtió en epicentro de la economía nacional a Lara durante estos dos días con ponencias e ideas para ayudar a mejorar la economía del país.

Jorge Roig, presidente saliente de Fedecámaras, agradeció la asistencia de al menos 600 personas del ámbito productivo nacional en esta Asamblea, que en dos días además de analizar cada sector, “también buscará dar soluciones ante la crisis que vivimos actualmente”.

Por otra parte, y aunque rechazó que páginas web publiquen precios del dólar sin bases económicas claras, y cuyas consecuencias son “mal sanas para la economía nacional”, también atribuyó gran parte de la culpa a la ausencia de cifras oficiales y a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no pueda demostrar lo contrario, así como a un proceso de asignación de divisas que no es transparente.

Por sector. Durante el día, previo al encuentro empresarial, diversos gremios afiliados a Fedecámaras realizaron sus reuniones.

En el caso de Conindustria más allá de sacar a colación los problemas, conversaron sobre las soluciones para los industriales, que llevarán ante el Ejecutivo nacional.

Entre tanto la Cámara Venezolana de la Construcción, señaló que la situación actual es muy lamentable. “El banco no ha aprobado ni un crédito, y esta situación ha generado la pérdida de 240 mil empleos en el país, pues la construcción de una vivienda genera por lo menos 4 empleos”.

Por su parte, Consecomercio avizoró un diálogo tripartito mediante el Plan Estratégico 2015-2017.

Ponencias. Para este viernes la agenda de ponencias se abrirá a las 8:30 a.m. con la charla del exministro de Planificación y Desarrollo; Felipe Pérez Martí y Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería “En Busca de La Racionalidad Económica”; a las 10:00 a.m. Antonio Herrera Vaillant, analista internacional e historiador presentará “Bolívar Empresario”. A las 11:00 a.m. se realizará el foro “Agenda Parlamentaria para una Venezuela Productiva” con los diputados de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina; Eduardo Gómez Sigala, Yoel Acosta Chrinos; Teodoro Campos, miembro de Avanzada Progresista y Diego Mendoza, candidato a diputado para la AN.

Cerrará el ciclo de exposiciones la “Presentación de la propuesta de Fedecámaras” por Jorge Roig, presidente saliente y se culminará con la Juramentación de la nueva Junta Directiva 2015-2017.

 Fuente: El Mundo Economía y Negocios /AMP