Saltar al contenido

Fedecámaras: Con liquidez y confianza podremos ver resultados positivos

El vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno indicó el pasado viernes que los controles cambiarios solo producirán resultados positivos si se genera confianza en el inversionista y cuando exista liquidez de divisas.

Cusanno señaló que para el Ejecutivo es necesario generar confianza en los mecanismos que utiliza para estabilizar la economía. “No se terminan de tomar las decisiones, seguimos con la creencia que con más controles vamos a tener una solución al tema económico”.

Para Cusanno es importante que el Gobierno explique si los privados podrán ofertar en divisas o cómo hacer la solicitud para su adjudicación, luego de que esta semana se anunciara un nuevo esquema cambiario. “Mientras siga existiendo control excesivo (…) no va a ser posible darle dinamismo a la economía”.

El también expresidente de Conseturismo pidió al Ejecutivo que haya libertad cambiaría para el turista y para el operador, se reinserte al sector privado en la toma de decisiones de capacitación y promoción del Ministerio del Turismo y se cancele la deuda con las aerolíneas; para mejorar ese sector.

Fuente: Noticia Al Día con Información de Globovisión