Fedecámaras Aragua rechazó constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en su capítulo Aragua rechazó, a través de un comunicado, la convocatoria efectuada por el Ejecutivo Nacional a instalar una Asamblea Nacional Constituyente, por considerarla comunal y excluyente.

“la ciudadanía se expresó de manera clara y precisa, en diciembre de 2015. Motivo por el cual, los venezolanos mostramos desacuerdo con un nuevo llamado, que tiene la pretensión de abolir a los Parlamentarios en ejercicio, generando mayor incertidumbre al clima enrarecido que actualmente se respira en Venezuela”, expresó, en el comunicado, Marisela Rojas, Presidente de Fedecámaras Aragua.

El documento también expresa la preocupación de los sectores agrupados en la central de empresariado a la ratificación de la medida por parte del ejecutivo por considerar que “trasgrede la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos el pasado 06 de diciembre de 2015, mediante la elección mayoritaria de los representantes ante el Parlamento Nacional, para el período 2015 – 2020”

También destaca el documento que, en lugar de una constituyente, en la actualidad el país demanda otros asuntos prioritarios que atender como la inseguridad personal y jurídica y el desabastecimiento de alimentos y medicinas entre otros factores no menos importantes.

Finalmente en el documento se exhortó al Estado a respetar la constitución vigente y el Estado de Derecho y a garantizar la protesta pacífica.

“Ratificamos nuestro llamado al empresariado a respetar la decisión de sus trabajadores a -participar o no-, en las mismas. Al mismo tiempo, renovamos nuestro insistente llamado a la paz, la sana convivencia, al cese de la violencia y represión, al reencuentro y la reconciliación, por el bien de todos los ciudadanos” se lee, en el cierre del comunicado.

Comunicado Fedecámaras Aragua. Click Aquí

Fuente: Prensa CIEA