Saltar al contenido

Fedecámaras Aragua aspira mayores frutos con el gobierno

La Federación de Cámaras (Fedecámaras) en Aragua admitió que, pese a las conversaciones con el gobierno regional para solventar la crisis económica, están conscientes de que los resultados esperados no fueron los propuestos. La representante de la institución, Marisela Rojas, expresó que para estimular y desarrollar la industria en la zona central del país “nos gustaría ver más frutos producto de nuestras buenas relaciones con el gobierno”.

Aunque en otros estados la tensa situación por disyuntivas políticas e ideológicas obliga a desistir de encuentros entre sector privado y público, Aragua, a juicio de Rojas, “es fiel ejemplo de que las cosas se pueden sostener. Y, aunque frutos concretos tenemos pocos, debemos reactivar las discusiones por ejemplo sobre la Ley de Timbres Fiscales, que nos incrementa aún más el costo de la vida”, detalló.

En ese sentido, Rojas sostuvo que en el territorio aragüeño concentra un cúmulo de industrias manufactureras y además fabricantes de productos básicos. “Muchos de los productos que corresponden a cesta básica se procesan en Aragua, que inclusive trabajan 100% y tienen presencia interna del Estado”, aseveró.

De ahí que su importancia a la asignación de divisas al sector, según la presidenta de Fedecámaras Aragua quien además dio visto bueno al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), luego de que los planteamientos hayan sido escuchados. “La oferta y demanda fijará el valor de la tasa de cambio”, refirió. Sin embargo, la institución aspira que se unifique la tasa de cambiaria y que permitan recuperar la confianza de los actores económicos.

Fuente: El Periodiquito / ERN