Saltar al contenido

Fedecámaras: Apenas el 6% del país se cree el cuento de la guerra económica

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este miércoles que “apenas el 6% del país se cree el cuento de la guerra económica”, durante su participación en el Foro Perspectivas 2017 organizado por econométrica.

Aseveró que la falta de producción de harina de maíz es responsabilidad del Gobierno, ya que “el Estado controla 42 % de la capacidad instalada en empresas que están bajo su poder”.

Larrazábal explicó las cifras que maneja el gremio, según las cuales, el 90% de la población ve de forma positiva a la empresa privada y el 78% de las personas no está de acuerdo con que el socialismo resuelva los problemas del pueblo.

Indicó que actualmente Venezuela ocupa la posición 132 de 140 países, en el reporte de competitividad mundial. “Venezuela entró en recesión en el trimestre I-2014, cuando el precio del petróleo aún estaba en 100$ por barril”, dijo.

Expresó durante su ponencia que existen varios escenarios que pudieran darse en el año venidero. “El estudio nos llevó a tener dos ejes de acción, los que tiene el Estado por vía de ingresos petroleros o de endeudamiento; y por el otro lo que es la relación post-beneficio de buscar un cambio“, puntualizó.

Subrayó que si se mantiene el mismo escenario, con el control de precios, “la producción nacional seguirá mermando”.

“Si nosotros seguimos en el mismo escenario de los mismos controles de precios, de cambios políticos, controles sobre actores económicos, la producción nacional seguirá mermando“, refirió.

Consideró que la primera medida que tiene que tomar el Ejecutivo “es desentrabar los equilibrios fundamentales en el tema cambiario, permitir un libre flujo de divisas para que no sigamos dependiendo de información perjuiciosa de una página web“, puntualizó.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / El Impulso