Saltar al contenido

Fedecámaras advierte que es "un error" retrasar medidas económicas por lo electoral

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, reiteró la necesidad de tomar acciones urgentes que permitan oxigenar la economía nacional, por lo que alertó que esas medidas económicas no deben depender de procesos o resultados electorales.

Explicó que detener esas decisiones con el temor de afectar un resultado electoral, sería un grave error del Gobierno Nacional.

Martínez insistió en que se requiere consenso entre el sector público, trabajadores y empresarios, para juntos dar los pasos necesarios que se traduzcan en acciones.

«Podemos estar de acuerdo en el qué, pero también tenemos que ponernos de acuerdo en el cómo, que va a permitir el acuerdo nacional», recalcó.

El sector empresarial privado reitera los cinco aspectos que consideran necesarios para superar la coyuntura económica: La revisión y corrección del régimen monetario y del control de precios, el respeto a la propiedad privada, la revisión del marco legal para generar condiciones de trabajo y salarios dignos para todos los venezolanos y un sistema de confianza para atraer las inversiones.

El presidente de Fedecámaras insistió igualmente en que el Banco Central de Venezuela haga públicas las principales cifras económicas del país, que despejen las dudas y definan el rumbo a las empresas. La incertidumbre no favorece la estabilidad y desestimula la inversión, dijo.

«Es como manejar un carro con los ojos cerrados. El daño que se le hace al país es peor que el reconocimiento del problema inflacionario», consideró.

Alertó que, según algunas estimaciones, la inflación acumulada pudiese estar rondando entre 89% y 120%.

Martínez adelantó que van a entregarle al Ejecutivo una agenda de trabajo que irá realizando Fedecámaras en aras de seguir solicitando que se publiquen los indicadores económicos.

Fuente: El Universal /MVF – El Mundo, Economía y Negocios – Globovisión.