Saltar al contenido

Fedecámaras: 70% del parque industrial no opera en Aragua

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Aragua, Ricardo Clamens, informó que solo el 30% del parque industrial en el estado está en funcionamiento. Añadió  que la mayor parte de este porcentaje pertenece a las empresas del sector alimenticio.

“El área de los plásticos solo funciona a la mitad”, agregó. Destacó que las empresas que trabajan solo funcionan con menos del 20% de calidad instalada y no por falta de materia prima, sino por falta de pedidos. “Han bajado considerablemente, incluso hemos tenido que mandar a los trabajadores a sus casas mientras nos recuperamos”, señalo.

Resaltó que los cortes de luz y las fallas en el servicio de agua afectan también la producción, además de las pocas unidades de transporte, lo que dificulta el traslado de los empleados a sus respectivos centros de trabajo. “Estados productores como Aragua, Carabobo y Zulia se ven seriamente afectados y eso va a generar más escasez y por ende más inflación”, advirtió.

Riesgo en los comercios. “El aumento que hubo del Dicom va afectar las ventas de los comerciantes”, recalcó Ricardo Clamens. La expectativa ante el nuevo salario mínimo que aparentemente se decretará el primero de mayo, genera aumento de los precios, pero indicó que “de nada sirve aumentar los precios, si el poder adquisitivo de los venezolanos no alcanza para comprar nada”.

Comentó que probablemente el nivel inflacionario del mes de abril va a destacarse por ser muy elevado ante todos los incidentes que han ocurrido y la preocupación de los comerciantes.

Fuente: El Periodiquito / SD

Deja un comentario