Saltar al contenido

Fedeagro: Siembra de hortalizas en el país se redujo en un 90%

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó este martes que en los andes venezolanos solo se pudieron sembrar hortalizas en el 25% de toda la superficie porque no hay semillas, han pasado más de 6 meses y no se despachó fertilizantes a los agricultores, reseñó Unión Radio.

En el eje Guárico y sur de Aragua, “donde se producían más de 3 mil hectáreas de tomate, cebolla y pimentón, los índices de siembra este año se redujeron a menos de 400 hectáreas de siembra, esta caída representa más del 90 %”, afirmó Hopkins.

Destacó que la caída de la producción se debe a la falta de agroquímicos y de semillas, así como al incremento de la delincuencia en el campo.

El representante de Fedeagro comunicó que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo con respecto a las propuestas presentadas por el gremio en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Insistió en la necesidad de abordar la crisis del sector agrícola, de lo contrario a corto plazo se agudizará la falta de alimentos en el país.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios