Saltar al contenido

Fedeagro: Sector agricultor se declararía en quiebra si no se ajustan precios

El segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, urgió este lunes a que se ajusten precios de algunos rubros, de lo contrario el sector agricultor podría declararse en quiebra.

Fantinel, entrevistado en Unión Radio, señaló que el Gobierno “debe hacer más énfasis y saber que hasta ahora no tenemos un precio sobre el rubro de maíz blanco, no tenemos el costo nuevo para nuestros productores y esto afecta al productor, porque para el año que viene no podrán seguir sembrando el maíz blanco”.

Fantinel hizo un llamado al Ejecutivo, al ministro de Agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que se dé el precio justo al agricultor, “no aguantamos más, estamos batallando con los insumos, con el clima, batallamos con la inseguridad, esto es una situación muy pesada y dudo que el agricultor pueda aguantar un año más”.

El representante de Fedeagro indicó que si no se toman las medidas necesarias la producción continuará cayendo mientras el desabastecimiento podría aumentar en el año 2017.

Fuente: Noticia al Día / Con Información de Unión Radio