Saltar al contenido

Fedeagro: aumento salarial debió ser de 40%

Durante su intervención en la sesión del Parlatino, el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, dijo que la actividad agrícola en Venezuela está en desventaja con respecto a los países que integran el Mercosur.

Pidió un plazo para la adecuación que sería de 6 ó 7 años.

Sobre el aumento salarial, dijo que es poco. Según los cálculos que habían hecho en Fedeagro el incremento tenía que estar por el orden del 40%.

Del bono de alimentación dijo que esperan analizar la Gaceta porque los productores agrícolas no se pueden considerar empresarios. En todo caso, el impacto de éste en la estructura de costos podría estar alrededor de 20%.

Economista: incremento es deficitario

Por su parte, el economista José Guerra, director de la escuela de Economía de la UCV, califico el incremento como deficitario. Dijo que el Gobierno no puede decir que no tiene recursos para aumentarle el sueldo a los trabajadores, frente el ingreso petrolero.

Guerra considera que el incremento tenia que ser de 40%, para el sector público, y conversar con los privados para llegar a acuerdos.

Consecomercio satisfecho con alza salarial

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, dijo que la organización está satisfecha por el alza salarial de 25%, porque era lo estimado por el sector. Sin embargo, no comparte que se haya hecho de manera unilateral. A juicio de Fernández, hace falta que se convoque al sector privado para conversar.

Sobre el ingreso al Mercosur, Fernández dijo que no se opone a la integración, aunque reconoce que Venezuela está en desventaja para competir con esos países.

Deja un comentario