Saltar al contenido

Fedeagro alerta de que menos de un tercio de la producción agrícola está activa

Por falta de insumos, el sector agropecuario venezolano enfrenta una caída sostenida en su producción. Esto ha ocasionado bajos rendimientos en las cosechas de distintos rubros, lo que se traduce en menos de un tercio de la producción activa.

Así lo informó el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, Celso Fantinel, durante una entrevista para Unión Radio. Dijo que al menos 17 estados dedicados al agro, como Portuguesa, Guárico, Lara, Monagas, Anzoátegui, se ven afectados.

“Estamos en una cosecha de los rubros principales: maíz de invierno, maíz y arroz. Una cosecha nada alentadora como hemos venido advirtiendo. Responsablemente alertamos de la caída sostenida de la producción por falta de insumos, fertilizantes y créditos. Estamos en menos de un tercio de producción activa”, enfatizó.

Fantinel recalcó que las políticas implementadas por el régimen para elevar y garantizar la producción no han sido acertadas. Exigió que, ante la delicada situación, se debe aplicar un cambio con urgencia.

“Las políticas que ha llevado el Ministerio de Agricultura no han sido las mejores. Es necesario optimizar la entrega de insumos”, señaló.

Advirtió que, de acuerdo con cálculos del sector, en el país no hay más de 130.000 hectáreas de maíz.

El representante de Fedeagro denunció que llegaron semillas para sembrar más de 160.000 hectáreas de maíz. Sin embargo, presumen que terminaron en manos de empresas y productores afectos al oficialismo.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario