Saltar al contenido

Fechas límites para pago del ISLR de contribuyentes especiales del Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó en Gaceta Oficial N° 41288 del 28 de noviembre de 2017 el calendario para contribuyentes especiales.

El artículo 1 del texto indica que los sujetos pasivos notificados por el Seniat relacionados al Impuesto al  Valor Agregado, definitivos y estimados del  Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el impuesto a las actividades de juegos de envite o azar, deberán presentarse a efectuar los pagos de acuerdo con el último dígito del Registro de Información Fiscal (RIF).

El calendario explica que aquellas personas cuyo terminal de RIF termine entre 1 y 2 tuvieron plazo hasta el 31 de enero de este año, mientras que aquellos contribuyentes cuyo registro fiscal termine en 4 y 8 tendrán oportunidad hasta el 28 de febrero. En el caso de los terminales entre 0 y 5 pueden pagar hasta el 5 de marzo.

Aquellos contribuyentes que tengan como terminal de RIF los números 3 y 7 podrán pagar hasta el 16 de marzo y los terminales entre 6 y 9 podrán cancelar el ISLR como fecha límite el 23 de marzo de este año.

La providencia del Seniat publicada en la Gaceta Oficial también explica que si cualquiera de las fechas programadas llega a coincidir con un día feriado por el Poder Ejecutivo en el ámbito nacional, estadal o municipal, la declaración se pagará el siguiente día hábil.

Fuente: El Nacional  

Deja un comentario