Saltar al contenido

Fama de América ha procesado 777 mil kilos de café

Caracas, 05 Sep. ABN.- La planta de café Fama de América, ubicada en el sector La Yaguara de Caracas, actualmente ocupada por el Gobierno Nacional, ha procesado hasta la fecha 777.000 kilos del rubro en presentaciones de 500, 200 y 100, garantizando así el suministro ininterrumpido al pueblo venezolano.

Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras (MPPAT), Richard Canán, durante una inspección que realizó a dicha planta para verificar el procesamiento de la materia prima.

Señaló que estas inspecciones del proceso productivo en cada una de estas empresas cafetaleras se realiza diariamente para, de esta manera, garantizar que no ocurra algún inconveniente en el sistema de producción de café en todas sus presentaciones.

Precisó que hasta la fecha a estas empresas ya se les han entregado más de 11.000 quintales de café, lo que ha permitido procesar los 777.000 kilos del rubro.

Indicó Canán que en el transcurso de la próxima semana van a ingresar en la planta Fama de América de La Yaguara 16 camiones con 6.400 quintales cada uno, lo que permitirá garantizar la producción por dos semanas más, mientras se inicia el proceso de cosecha, reseñó nota de prensa del MPPAT.

Ya estamos en las zonas altas de Trujillo, Lara y Portuguesa iniciando la recolección de cosecha de este ciclo norte-verano 2009-2010. También se han comprado, a través de la empresa CVA-Café, más de 1.000 quintales a nuestros productores, los cuales están muy satisfechos por el incremento que han recibido gracias a la política de revisión de precios de nuestro Gobierno, sentenció.

Agregó que para los consumidores se aprobó un incremento de 18,45 a 19,90 bolívares, lo que representa un aumento del 8% que no impactará fuertemente en el bolsillo de los venezolanos. Eso viene acompañado de una política de incremento en la producción nacional y de esta manera les hemos venido haciendo frente a los especuladores.

Canán recordó que el café venezolano es un producto subsidiado por el Gobierno Nacional, con créditos para la producción entre 3 y 4% de interés, con fertilizantes y combustibles subsidiados, lo que nos permite mantener unos buenos costos de producción lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los caficultores.

Luego de inspeccionar la empresa Fama de América, el viceministro se reunió con un grupo de trabajadores con la finalidad de notificarles que, a partir del proceso de ocupación temporal por parte del Estado venezolano, el suministro de café verde está garantizado, lo que significa una mayor producción y una estabilidad laboral para todas y todos los trabajadores.

Deja un comentario