Saltar al contenido

Falta material laminado para empacar gelatinas

El inventario de material laminado que emplean para empacar la gelatina marca Golden, en la planta de Cereales de Empresas Polar en la Zona Industrial de Valencia, está llegando a su fin, informaron fuentes de la empresa. Explicaron que el producto lo importan desde Colombia, pero las demoras en el pago a los proveedores han generado la falla, la cual podría detener la línea durante dos semanas.

Indicaron que ya empezaron a agotarse algunos de los insumos que emplean para las gelatinas que elaboran con sabor a naranja, piña, uva, manzana, colita y frambuesa. La gelatina también es importada de Chile y China. En la línea trabajan 24 empleados en 3 turnos, pero si se para la producción tendrán que ser reubicados en otras líneas de la planta que también manufactura té Lipton en polvo, crema de arroz y Toddy.

También informaron que hay inventario para pocos días en la planta de Limpieza de Polar, en la Zona Industrial de Valencia, que produce detergentes. Únicamente tienen sulfato de sodio y fenil en los silos.

Freddy Padrón, del sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta, dijo que los puestos de 600 empleados podrían estar en riesgo. Si no llegan los insumos dejarían de producir jabón Las Llaves en polvo y lavaplatos en crema en menos de 15 días.

Fuente: El Nacional / TR