Saltar al contenido

Extienden por séptima vez el Estado de Excepción y Emergencia Económica

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.298, publicada con fecha de 13 de mayo de 2017 y difundida este martes, señala la renovación por séptima vez del decreto que afirma que el Ejecutivo declara Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación”.

En el documento, se destaca que esta decisión se toma “a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.

También destaca que el Ejecutivo conjuntamente con el Banco Central de Venezuela (BCV) podrá «establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana de curso legal en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras».

La medida tiene vigencia de 60 días desde el momento de publicación en la Gaceta Oficial, y podrá ser extendida por 60 días más.

Cabe destacar que el Decreto fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero de 2016, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios