Saltar al contenido

Explotación en empresas privadas será atacada desde el Estado

María de los Ángeles Castillo.- La situación de explotación de las que son víctimas 47 trabajadores del volante afiliados a la línea ´París Taxi´, es similar a la que viven empleados de otros sectores de la economía privada en la región. Tal es el caso de peluqueros, peluqueras y embaladores de productos en los supermercados.
El diputado al Consejo Legislativo regional, Alberto Mora está al frente de estas inspecciones y aseguró que en los próximos días se establecerá un cronograma que le permita al Cleba, en conjunto con otros organismos del Estado como Indepabis y la Procuraduría del Trabajo, regular las condiciones laborales de cada ciudadano.
´Vamos contra todas aquellas empresas que de alguna forma están explotando a todos estos padres y madres de familia´, afirmó el legislador. En el caso de los taxistas, Mora recordó que las placas amarillas son una concesión del Estado, por ende, es el Estado, quien debe velar por la seguridad social de cada trabajador del volante.
Particularmente, ´París Taxi´ incumple con sus afiliados al no cancelar Seguro Social ni beneficios de ticket de alimentación, eso, aunado a los altos precios en los cánones de arrendamiento del vehículo que se ubica entre Bs. 160 y 180.
En este sentido, las reuniones de coordinación continuarán, a los fines de mejorar las condiciones de trabajo de todos los aragüeños.

ESPERANZA
Asdrúbal Seijas, como representante de los taxistas, comentó que a través del impulso del Parlamento, esperan que los dueños de la empresa de carros libres accedan a reducir la tarifa de las concesiones, lo cual incidiría directamente en los precios de las carreras.
Seijas, tiene un año al frente del volante del vehículo que conduce y aseveró que al igual que él, sus compañeros se encuentran desasistidos ante la falta de condiciones de trabajo estables que les permita garantizar un salario en su hogar. De allí, que no pierden las esperanzas de que esta regulación se dé lo más pronto posible.
Asimismo, el trabajador del volante señaló que en un futuro, esperan hacerse cargo de la empresa.

Deja un comentario