Saltar al contenido

Exigieron a Min Vivienda no ocupar galpones

Trabajadores de Alimentos Polar, Pepsi Venezuela, Cargill y Clover entregaron un documento al Ministerio de Vivienda y Hábitat en el que piden reconsiderar la decisión de desalojo de los galpones de las empresas en La Yaguara donde quieren construir urbanismos de Misión Vivienda.

“Vemos con mucha preocupación y angustia la decisión del gobierno de desalojar nuestras instalaciones en la zona industrial La Yaguara, desde donde se distribuyen todos los meses 15 millones de kilos de alimentos y 6 millones de litros de bebidas a Miranda, Vargas, Distrito Capital y el Oriente norte”, dice el comunicado.

César Correia, despachador de Pepsi de La Yaguara, afirmó que la entrega del documento fue una iniciativa de los trabajadores. Dijo que no se oponen a la construcción de viviendas, pero que exigen que se les respete su derecho al empleo.

“Compartimos la preocupación de que hacen falta más y mejores viviendas en el país, sin embargo estamos convencidos de que esos problemas pueden ser solucionados aprovechando los recursos con los que cuenta el Estado, incluyendo terrenos que hay en La Yaguara que son propiedad del gobierno y que no están siendo utilizados”, agregó.

Los trabajadores también pidieron que los incluyan en las mesas de trabajo que se han establecido para tratar el tema. “La medida que pretende afectar nuestros puestos de trabajo debe ser tratada con nosotros directamente, como principales afectados y no en pequeños grupos a puerta cerrada. Solicitamos que las mesas de trabajo se realicen en las instalaciones de La Yaguara”, agregó Correia.

Fuente: El Nacional /MFS