Saltar al contenido

Exigen al Gobierno cambio de política económica para reactivar la industria local

´La falta de inversión privada significativa, así como la reducción del gasto público, unida a la política de afectación a las empresas privadas, han llevado al país a esta situación económica compleja y angustiosa´.
Esta es la opinión de Vicente Brito, presidente de la red de defensa al trabajo, la propiedad y la Constitución.
El dirigente empresarial expresó que el empleo informal está creciendo cada día más, ´esto significa que dos tercios de los trabajadores venezolanos no tienen empleo o están informalizados. De una masa laboral de unos 13 millones, apenas menos de 5 millones tiene empleo estable con ingresos no menor del salario mínimo y gozan de prestaciones sociales. Quienes reciben aportes públicos, vía misiones, no están incluidos como trabajadores´, expresó Brito.
Sobre el costo de la vida, el también ex presidente de Fedecámaras dijo que ´éste se ha incrementado de junio 2008 a junio 2009 en casi un 38% y se estima que para diciembre 2009 la inflación supere el 40%´.
Para Brito, urge un cambio en la política económica del Gobierno en vista de que ´la inversión privada no existe salvo en construcción de proyectos de vivienda y estimamos que el 65 por ciento de las empresas privadas operan a pérdida. El sector público ha reducido su nivel de gasto y su creciente endeudamiento es preocupante. Hay que frenar esta situación´. También criticó la política de importaciones masivas ´que afecta a las empresas nacionales´.

Deja un comentario