Exigen al Gobierno cambio de política económica para reactivar la industria local

´La falta de inversión privada significativa, así como la reducción del gasto público, unida a la política de afectación a las empresas privadas, han llevado al país a esta situación económica compleja y angustiosa´.
Esta es la opinión de Vicente Brito, presidente de la red de defensa al trabajo, la propiedad y la Constitución.
El dirigente empresarial expresó que el empleo informal está creciendo cada día más, ´esto significa que dos tercios de los trabajadores venezolanos no tienen empleo o están informalizados. De una masa laboral de unos 13 millones, apenas menos de 5 millones tiene empleo estable con ingresos no menor del salario mínimo y gozan de prestaciones sociales. Quienes reciben aportes públicos, vía misiones, no están incluidos como trabajadores´, expresó Brito.
Sobre el costo de la vida, el también ex presidente de Fedecámaras dijo que ´éste se ha incrementado de junio 2008 a junio 2009 en casi un 38% y se estima que para diciembre 2009 la inflación supere el 40%´.
Para Brito, urge un cambio en la política económica del Gobierno en vista de que ´la inversión privada no existe salvo en construcción de proyectos de vivienda y estimamos que el 65 por ciento de las empresas privadas operan a pérdida. El sector público ha reducido su nivel de gasto y su creciente endeudamiento es preocupante. Hay que frenar esta situación´. También criticó la política de importaciones masivas ´que afecta a las empresas nacionales´.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.