Exigen ajustar el kilo de azúcar a 1.530 bolívares

Ayer martes, la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) solicitó al gobierno ajustar el kilo de azúcar a 1.530 bolívares a fin de cubrir los costos de producción, que se incrementaron con el alza del dólar.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, expresó la preocupación del gremio por el aumento de los costos de producción en comparación con el precio de venta.

“Estamos muy preocupados porque la zafra está por comenzar y no hemos tenido respuesta con lo que se refiere al precio que discutimos con el gobierno hace un mes. Los productores nacionales están desesperados, porque la situación es absolutamente caótica”, dijo Álvarez en declaraciones a Globovisión.

Denunció que el precio actual del kilo de azúcar venezolana es de 380 bolívares, mientras que el costo del producto importado es mucho más alto.

“Sabemos que estamos en una economía inflacionaria, sabemos que la mayoría de los insumos son importados. Lamentablemente con un dólar especulativo somos víctimas y padecemos porque tenemos que pagar los repuestos con dichas tasas”, dijo.

Fuente: El Nacional