Saltar al contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Foro de Actualización Industrial

noviembre 21, 2017 @ 8:00 am - 5:00 pm

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, a través de su comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente tiene el agrado de invitarle al: I Foro de Actualización Industrial CIEA 2017: Prácticas Laborales para organizaciones saludables, dedicado a la materia de seguridad, salud laboral y ambiente.

Objetivo General

Este foro tiene como función principal brindar un día de actualización a los representantes de nuestras empresas afiliadas y relacionadas en materia de seguridad, salud laboral y ambiente.

Conocer en profundidad todos aquellos elementos técnicos y legales que forman parte del programa de seguridad y salud en el trabajo que deben tener e implementar las empresas: Gestión Ocupacional, manejo de normas técnicas, prácticas organizacionales saludables, entre otros aspectos que son de sumo interés para los departamentos de Salud y Seguridad Laboral, las empresas en general y sus trabajadores

Dirigido a

La actividad va dirigida a personal del servicio de salud ocupacional y seguridad en el trabajo; médicos ocupacionales, paramédicos, enfermeros e integrantes del Servicio de Seguridad y Salud. Personal responsable del área de servicios médicos, integrantes de los comités de seguridad y salud laboral, personal de Recursos Humanos y personal en general.

También va dirigido a todo público, en especial a pequeños y grandes empresarios y quienes siguen procesos de gestión de personal.

Contenido Programático

Martes 21 de Noviembre. Prácticas Laborales para organizaciones saludables

1.- Últimas jurisprudencias en materia de Seguridad y Salud Laboral que influyen significativamente en la gestión empresarial. Por: Dra. Liliana Acuña Ibarra

2.- Procedimiento expedito para la declaración de enfermedades ocupacionales de acuerdo a la Norma Técnica NT. 02-2008 y marco legal establecido. Por: Msc. Wilmer Castellanos

3.- ¿Cómo cumplir con la gestión del SSST cuando el comité de SST se encuentra en conflicto? Alternativas, procedimientos legales y administrativos. Por: Dr. Luis Mendoza (Video Conferencia)

4.- Enfoque práctico de la norma técnica para el control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Carga. Por: Dr. Julio Reyes

5.- Prevención de Riesgos Psicosociales y Acoso Laboral en la organización con base en la psicología positiva. Por: Lcda. Ilse Rodríguez

6.- Inteligencia Social. Por: Lcdo. Carlos Oñates

 

Ponentes

Liliana Acuña Ibarra: Abogado Summa cum laude egresada de la UC, asesora en materia de legislación laboral con un enfoque en la seguridad y salud en el lugar de trabajo.  Es profesora de derecho civil en la UC. Socio de la firma de abogados Littler Global.

Wilmer Castellanos. Magister en Higiene y Seguridad Industrial, ex Coordinador Regional de Inspección del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ex Director de la Diresat Carabobo, ex Director de Higiene, Seguridad y ergonomía.  Docente: Upel, CIU, Funda UC, Iutsi

Luis Mendoza. Abogado con postgrado en derecho penal, tributario,  del trabajo y administrativo,  Magister en Gerencia de empresas, ex jefe de la división de servicios judiciales y ex jefe de la Unidad de sanción del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel),ex asesor legal y apoderado Judicial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Julio Reyes. Médico Neurocirujano egresado de la UCV,  ex Jefe del departamento de Neurocirugía “Hospital Militar Cnel. Albano Paredes Vivas», Actualmente asesor Médico del Proyecto Ergos “Grupo empresarial Polar”. Miembro de la comisión Nacional para la elaboración del proyecto de la norma para la “Manipulación de Cargas” del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel)

Ilse Rodríguez. Especialista En Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Universidad de Carabobo 2012. Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones Mención: Salud Ocupacional, Universidad Miguel Hernández de Elche – España 2011. Lcda. en Administración de Recursos Humanos, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Técnico Superior en Relaciones Industriales, Instituto Universitario Antonio José de Sucre. Diplomada en Salud Ocupacional en el Centro de Estudios de la salud de los trabajadores convenio con el Instituto de Altos Estudios de Salud Pública “Arnoldo Gabaldón”.

Carlos Oñates. Lcdo. Relaciones Industriales egresado de la UC. Presidente del Colegio Licenciados Relaciones Industriales y Recursos Humanos del  Edo. Carabobo. Activador, asesor de convenios colectivos, relaciones laborales, aprendizaje, servicio al cliente, liderazgo.  Socio de Talento Humano en Acción, C.A.

Fecha: 21/11/2017 

Inversión:

Afiliados: Bs.  95.000 + IVA
General: Bs. 110.000 + IVA
Estudiantes: Bs. 77.000 + IVA

Cupos corporativos a partir de 3 participantes
10% de descuento por participante

Afiliados: Bs. 85.500 + IVA
General: Bs. 99.000 + IVA

Duración: 08 horas diarias.

*Incluye certificado de asistencia digital, material de apoyo y refrigerios

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar las planillas que se presentan a continuación

Martes 21 de Noviembre. Prácticas Laborales para organizaciones saludables

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. • Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Detalles

Fecha:
noviembre 21, 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm