Saltar al contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia: Uso de divisas como medio de pago

agosto 20, 2019 @ 8:30 am - 12:00 pm

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, con el apoyo de la firma Nayma Consultores, tienen el agrado de invitarle a participar en la conferencia denominada: Uso de divisas como medio de pago

 

Objetivo

Explicar a los participantes todas las incidencias económicas de uso de moneda extranjera como método de pago y cómo puede adecuarse una empresa, emprendimiento o trabajador independiente al cobro por sus bienes o servicios e incluso al cobro de honorarios utilizando la moneda dólar como referencia.

Con esta conferencia el participante estará en capacidad de comprender cómo proceder en el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias aún exigiendo el pago de honorarios, bienes o servicios en divisas.

 

Dirigido a

Todo público, en especial a los Administradores, Contadores y encargados de registrar los procesos administrativos, contables y tributarios de las sociedades y/o empresas.

Resulta de mucho interés para personas naturales, freelancers, profesionales independientes, emprendedores o pequeños comerciantes que estén interesados en cobrar por sus servicios y/o productos en moneda extranjera.

También es de utilidad por los asesores jurídicos y equipos de orientación legal en las organizaciones

 

Temario

– Dolarización en Venezuela
– ¿Cómo estamos usando las divisas en Venezuela?
– Base legal del uso de divisas como medio de pago.
– Recibir divisas como medio de pago de bienes y servicios.
             – Transacciones a crédito y de contado.
– Recibir divisas en efectivo. Puntos clave de atención.
– Recibir divisas vía transferencias a cuentas bancarias. Puntos clave de atención.
– Pasarelas de pago: Zelle, Paypal y otros. Puntos clave de atención.
– Emisión de factura en moneda extranjera. Aspectos operativos, tributarios y contables.
– Determinación y pago de tributos nacionales. ¿Impuestos en divisas?
– Bases fundamentales para el registro contable de las operaciones en divisas

 

Ponentes

Mariela Llovera Aguirre. Abogada, egresada de la Universidad de Los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Actualmente forma parte del equipo de asesores de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

Vicente Maurette. Contador Público egresado de la Universidad de Carabobo. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Magister y Especialista en Gerencia Empresarial (UCV). Con más de 25 años de experiencia en el área fiscal, ha sido responsable de tributos en diversas compañías manufactureras en Venezuela.

 

Inversión

IVA Incluido
Afiliados: Bs. S. 150.800
No afiliados: Bs. S. 162.400
Duración: 03 horas

*Incluye certificado de participación digital

 

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

 

 

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF.: J – 07517582 – 4· Envíe copia del comprobante del depósito por e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Detalles

Fecha:
agosto 20, 2019
Hora:
8:30 am - 12:00 pm

Local